miércoles, 15 de julio de 2009

BURGOS 09


Hace un par de semanas que terminaron los "Sanpedros09". Han sido unas muy buenas fiestas, aunque he tenido algún problemilla con esto de ensayar durante el invierno con el "Buru" y luego no tocar con ellos. Espero que para el año que viene todo quede solucionado.

Este año he vuelto a tocar con los míos, los chones, en la peña de toda la vida, los felices. Somos como una familia, digamos que nos han criado pues llevamos aquí nada más que 16 veranos con ellos. Hemos sido una charanga bastante compensada, incluso Sergio, que lleva tiempo tocando de año en año, ni se nota.
Le compramos un pañal de abuelo y salio con el toda una noche, menudo juego, si incluso conocimos a Jesucristo. Hacia buena pareja con el niño del PP.
Debo de dar la enhorabuena a Tobes, en mitad de las fiestas tuvo un examen en Cáceres, lo aprobó y ya tenemos un nuevo cb1 entre nosotros; le queda lo mas fácil.

miércoles, 3 de junio de 2009

MIRANDA 09

Antes de que me olvide, FELICIDADES CRISWAPA.



Este año hemos vuelto a tocar con los Txuru-Garrafón, si el pasado fue genial este lo ha sido aun mejor. Nos hemos relacionado más con la peña, mención especial para Dani, Aitor y dos mas (no recuerdo sus nombres), nos lo hicieron pasar genial, si casi nos enseñan a jugar a pelota mano! El desfile del domingo fue un poco raro, la organización fallo, por lo que hubo un lío entre peñas, unas se marchaban y otras no
sabíamos que hacer. Salíamos los 70 y nos adelantaron varias peñas que se iban a su rollo.
El lunes fuimos al monte a pasar el día, comimos bien y tomamos unas cervecitas entre canción y canción, el desfile fue eterno pero mereció la pena, después de unos 8 Km., de cantar y bailar hasta casi la extenuación... recibimos gran cantidad de aplausos y felicitaciones. Esos momentos son increíbles, gente diciendo que somos geniales, que les ha encantado.. Desde este rincón solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos y para mis amigos los chones. No somos los mejores músicos, ni de lejos, pero si por unos días la gente disfruta con lo que les entregamos (amistad, buen ambiente, risas, baile...) no hay mejor recompensa.



Por la noche nos juntamos con el resto, ellos tocaban en "el buen humor". Como siempre que salimos en tropel hay alguno que se pierde, el sábado fue Adres y el domingo nuestro mundialmente conocido gafas muro (Mariano Jr). Pobre gafas, le costo un triunfo encontrarnos... y la pensión la debimos cambiar de sitio.

Y aqui los locos de la colina, menudo fichaje este "Corti", del betis "manque" pierda o este en segunda, jejeje. Que hace uno de Miranda por Madrid?

101 KM EN RONDA

Hace unos días que terminamos los 101, fue una pasada; la verdad es que pasé unos momentos malos, sobre todo al final de la carrera. Vino el del mazo y le compré una pajarería... Me quedo con el compañerismo y el compromiso de los cuatro valientes que me acompañaron en este viaje (Quique, Edu, Nacho y Samu), sin ellos me hubiera ido a dormir antes, eso si, sin pasar por línea de meta. Al acabar hice una visita a unas enfermeras muy majas, con mis ojos rasgados y lo amarillo que estaba creían que era uno de los nietos de Fumanchú.
Después de una semana de descanso, el primer día de bici me dio un tirón en la espalda, por hacer el tonto. Pase una semana casi sin moverme, justo hasta que me encontré con MariCruz, mi masajista. Un encanto de mujer y que ojos, preciosos. Me preparó para ir a Miranda, a darlo todo, todo, todo.

jueves, 14 de mayo de 2009

101 KM DE RONDA (MALAGA)


He tenido un poco avandonado el blog, perdoname Corty, pero entre las clases, el trabajo y algo de vagancia... el resultado es una temporada sin escribir. Este viernes nos ponemos cinco gladiadores en ruta hacia Ronda, los preparativos los hemos decuidado hasta los ultimos dias, pensabamos en llevarnos un vehiculo del curro ya que les representamos, no he sido asi, las ultimas palabras fueron: "dejalo estar Menayo, dejalo estar". Total que alquilamos una furgoneta. No se yo que haremos con la ropa que ya esta bordada con el logo del curro (igual la quemo) . Estos ultimos dias son de concentracion, queria haber entrenado algo mas pero por una u otra causa no ha sido asi. V a ser una buena experiencia, y para el moreno nos vendra genial, si me hubiera depilado seria mejor pero la vagancia se ha apoderado de mi esta semana. Eso si la bici esta en plena forma, y si no es asi despues de cambio de radios, de camaras (ahora son antipinchazos), limpiadas las coronas y la cadena bien engrasada... no se puede quejar; la cuido mas que al coche.
El que peor lo tiene es Nacho, ademas de los viajes Burgos-Ronda-Burgos el tiene que añadir ¿Toulosse?(cada uno lo escribe como quiere). hace una semana que ha estrenado coche y ya ha pasado el rodaje. Quien te ha visto y quien te ve Nachete! Cuanta libertad nos da un coche.
Ultimamente leo mas que de costumbre y, en uno de los ultimos hablaban del mundo de las religiones segun las va descubriendo un adolescente frances mientras viaja con su tia (que como no, es rica). Hace años que lo lei, mas o menos con la edad del protagonista, pero es ahora cuando los tantras entran mi vida, leere unos libros sobre ello, y, a ver si me da por el yoga y la meditacion. Quien sabe.

lunes, 30 de marzo de 2009

APAGON MONUMENTAL

Este fin de semana han decidido apagar los monumentos de numerosas ciudades del mundo durante una hora. LA HORA DEL PLANETA, una iniciativa de WWF, según ellos la mayor campaña de la historia en la defensa del medio ambiente. Como idea no esta mal y, si la siguiese mas gente de a pie durante mas tiempo ... quizás ganaríamos algo. Resulta que el consumo de energía apenas mermo en España. Me pregunto; que son tres horas en los tres años que llevo viviendo aquí en Burgos. NADA!

El día a día es lo que realmente nos permite alcanzar metas, sobretodo cuanta más gente este implicada.


Durante las semanas me voy apañando, entre las clases, el trabajo y los entrenamientos no tengo mucho tiempo para pensar en este galimatías que, de momento, no encuentro una solución. Como encontrarla si no nos hemos visto casi nada durante este ultimo mes?
además, no quiero hablarlo por teléfono. Como me complico la existencia.......
El viernes Samu y yo nos fuimos a Aranda en bici, un paseo de 6 horas por camino y carretera, le enseñe a caerse, eso si, con clase. Nos vino muy bien como entrenamiento y para ponernos morenitos. Quería que fuéramos juntos y se llevo el mp3, no tiene perdón...