miércoles, 30 de septiembre de 2009

OTRO MES MUSICAL

Ya casi ha acabado Septiembre y también lo he pasado tocando, por primera vez he estado en Belorado. Allí nos encontramos con Toñin, un antiguo compañero del Claret. Menudo descerebrado, en cuarto no era así, podría decirse que era el empollón. Como nos cambia el tiempo. Gracias Isa por esas clases gratuitas de italiano... un café si que tomaremos, eh?


Olmedillo de Roa también disfruto del espectáculo "chonero". Recuerdo que fue una tarde con Tobes, Mariano, Samu, Cheti y Ruba. Alguien gano un Jamón que no quiso compartir con los músicos. Quien más disfruto fue Mariano con su inseparable megáfono y con los bailes que se marco con el respetable. No tengo muy claro cual es su sitio en la charanga, trombón, cantante, bailarín...


Quintanar de la Sierra y su concentración motera de 20 motos. Fue un ensayo en toda regla, se supone que íbamos ha tocar para alguien pero después del paseo de las antorchas se marcharon de cervezas y al toro mecánico. Y allí nos quedamos Samu, Tobes, Jito, Diego, Cheti, Jorge y yo. Mentiría si no dijese que hubo alguien que si que nos vio. Fueron Ester y Nuria, GRACIAS POR VENIR. Por un instante vimos a Ander, se marcho en busca de una morena.


Quintanamanvirgo. No puedo decir nada más que ni me acuerdo. He estado allí? Esto no es vida.


Bozoo. Un pueblito al que acudimos una mezcla de Chones, Postines y Paquitos. Fue un rato agradable, sobretodo el viaje de ida. Si nos llega a ver un helicóptero de tráfico nos deja a todos los del coche sin puntos. No tengo muy claro si se pueden hacer más pirulas en menos tiempo y en un tramo tan corto. De cena chorizo y queso como para una boda.


Sta. Maria de Argaño. Nos llamo Jaime y para allá que fuimos en la única cosa que le ha tocado a Mariano en toda su vida, nos llevo a Samu y a mí en su flamante mini amarillo, cortesía de Rondel. Pasamos una tarde un poco rara, lo que mas me apetecía era estar tirado en el sofá descansando, a estos les pareció que estaba enfadado con el mundo. Tocamos lo justo, y como no nos hicieron demasiado caso no dimos muchos bises, uno o dos y cortitos.



miércoles, 26 de agosto de 2009

AGOSTO, MES DE LA MUSICA

Menudo mes este de agosto, mis padres me ven por las veces que he salido en el Diario de Burgos. Llevo todo el mes dando tumbos de un pueblo a otro, de unas fiestas a otras... Que mal! jejeje

He pasado por Vitoria, Salas, Briviesca, Brañosera, Regumiel, Belorado y los que me quedan aun por terminar el mesecito.

En Vitoria fui con los Postines una cuadrilla que en ciertos aspectos me recuerda a nosotros con su edad. Además conocí mejor a Tute, que tío!. Y como toca la tuba, es una maquina; me ha caído muy bien. También estaba Rober, mas conocido como Fermín (Bodegas desde Briviesca). Si lo hubiéramos conocido antes seria un chon perfecto, es un amigo generoso y magnifico. Espero verte más a lo largo del año Corty. Raúl, Nene, Soci, Pana y Heder nos acompañaron estos días cortos de tardes cerveceras en "casa" Chin Chan nuestro barman oficial y podría ser mi primo de haber sido mi abuelo de Taiwán como le dije.

Cada año voy menos días a Salas, me da cierta pena pero se que algún DIA volveré, siguen estando los de siempre. Allí respiro mucho cariño y afecto a raudales, dos días llenos de abrazos y besos. Solo espero que mi Ricardito se case pronto con Vycky y poder disfrutar de una gran fiesta...

Sigue la lectura por Briviesca y la peña de los Tímidos, doy fe de que tímidos y raritos si que son. Y si añadimos que Patry no fue la de años anteriores pues la relación con la peña ha sido bastante escasa. Si estábamos tocando y la gente bailando, abrían la cola para la cena allí nos dejaban tirados. Pocas peñas tan poco participativas he visto

Briviesca se complementa con Brañosera, unas dianas con Mariano, Samu, Tobes y Jorgito, los cinco al pie del cañón. Nos permitimos el lujo de tocar con una botella de Coca Cola, no se que pasara cuando uno de los vientos nos dejemos la boquilla en casa...
Para el año que viene nos quiere también por la noche, eso esta mejor, madrugar es muy malo y no te digo nada si vamos de empalmada. Este año ha sido Mariano quien se quedo en casa par dormir y conducir.
En esta lista he de añadir Melgar de Fernamental, nos fuimos Jorgito y yo junto con "los Sobrinos" de 4 a 7 de la mañana, después de tocar en Briviesca y de dormir una hora escasa. Tocamos de puta madre pero muy despacio, había uno que nos decía que así se tocaban menos canciones, pero; si nos pagan por tiempo! En una hora avanzamos menos de 100 m, igualito que Bolt. Cuando nos disponíamos a marcharnos pinchamos.
_ oye, que habéis pinchado.
_ venga ya. Si apenas nos hemos movido y nos acabamos de montar y no notamos nada.
_ Que si que esta pinchada de verdad.
_ Joer que putada. Y entramos a currar a las 8!
_ Edu sabes cambiar una rueda? Yo no lo he hecho nunca.
_ jajajaja venga ya.

Después de un día de descanso nos marchamos camino de Regumiel unas tardes y una noche. Lo mas reseñable, dormimos unos en un peña otros en el coche de Ruba y otros al raso con unos cartones para no coger mucho frío. Por la noche vino Bea, nuestra camarera favorita de Salas, y como siempre nos tomamos unas cervecitas durante la charleta. Desde aquí un beso enorme Bea.
A Caboalles decidí no ir, quería descansar de tanto viaje y además sobraba uno... no había mejor ocasión.

viernes, 31 de julio de 2009

AMIGO, MI CORAZON LLORA TU AUSENCIA.

PANUUUUUUUUUUU!!!!!



Nos dejaste ya hace unos días, y aun no me hago a la idea de que no volveremos a verte. Estamos desolados por la forma en la que te han llevado, no es justo. Eras la mejor persona que he conocido, bueno hasta decir basta y luego mas, buen compañero y mejor amigo. Nunca te di las gracias por hacer mí llegada a Burgos un paseo, por hacer que conociera a Rodri, Tito... a "estos", como te gustaba llamar a tus amigos de toda la vida, por tratarme como uno más desde el primer día. No solo me diste tu amistad si no que me abriste las puertas de tu casa y con ellas las de tu familia. Quiero mandarles un beso, y en especial a tu madre.
Hacías lo imposible por que estuviéramos lo mas unidos posible, con cenas, partidos y unas cervecitas...
Te has marchado dejando un vacío en todos nosotros, siempre te recordare amigo.
Un besito pa´ mi osito y cuídate allí dónde estés.

miércoles, 15 de julio de 2009

SEGOVIA

Después de una semana de juerga, y tras un día en el campo, el lunes me fui a Segovia. Teníamos por delante una semana de trabajo y partidas de padel y entre ellos unos chapuzones, lo que no sabíamos es que allí en el PCMASA II celebraban San Cristóbal, así que tuvimos mas comida y más fiesta, nos persigue?
Aun así, terminamos lo que teníamos propuesto.
Un fuerte abrazo para todos ellos en Octubre nos veremos con un poco de suerte.

BURGOS 09


Hace un par de semanas que terminaron los "Sanpedros09". Han sido unas muy buenas fiestas, aunque he tenido algún problemilla con esto de ensayar durante el invierno con el "Buru" y luego no tocar con ellos. Espero que para el año que viene todo quede solucionado.

Este año he vuelto a tocar con los míos, los chones, en la peña de toda la vida, los felices. Somos como una familia, digamos que nos han criado pues llevamos aquí nada más que 16 veranos con ellos. Hemos sido una charanga bastante compensada, incluso Sergio, que lleva tiempo tocando de año en año, ni se nota.
Le compramos un pañal de abuelo y salio con el toda una noche, menudo juego, si incluso conocimos a Jesucristo. Hacia buena pareja con el niño del PP.
Debo de dar la enhorabuena a Tobes, en mitad de las fiestas tuvo un examen en Cáceres, lo aprobó y ya tenemos un nuevo cb1 entre nosotros; le queda lo mas fácil.