jueves, 14 de mayo de 2009

101 KM DE RONDA (MALAGA)


He tenido un poco avandonado el blog, perdoname Corty, pero entre las clases, el trabajo y algo de vagancia... el resultado es una temporada sin escribir. Este viernes nos ponemos cinco gladiadores en ruta hacia Ronda, los preparativos los hemos decuidado hasta los ultimos dias, pensabamos en llevarnos un vehiculo del curro ya que les representamos, no he sido asi, las ultimas palabras fueron: "dejalo estar Menayo, dejalo estar". Total que alquilamos una furgoneta. No se yo que haremos con la ropa que ya esta bordada con el logo del curro (igual la quemo) . Estos ultimos dias son de concentracion, queria haber entrenado algo mas pero por una u otra causa no ha sido asi. V a ser una buena experiencia, y para el moreno nos vendra genial, si me hubiera depilado seria mejor pero la vagancia se ha apoderado de mi esta semana. Eso si la bici esta en plena forma, y si no es asi despues de cambio de radios, de camaras (ahora son antipinchazos), limpiadas las coronas y la cadena bien engrasada... no se puede quejar; la cuido mas que al coche.
El que peor lo tiene es Nacho, ademas de los viajes Burgos-Ronda-Burgos el tiene que añadir ¿Toulosse?(cada uno lo escribe como quiere). hace una semana que ha estrenado coche y ya ha pasado el rodaje. Quien te ha visto y quien te ve Nachete! Cuanta libertad nos da un coche.
Ultimamente leo mas que de costumbre y, en uno de los ultimos hablaban del mundo de las religiones segun las va descubriendo un adolescente frances mientras viaja con su tia (que como no, es rica). Hace años que lo lei, mas o menos con la edad del protagonista, pero es ahora cuando los tantras entran mi vida, leere unos libros sobre ello, y, a ver si me da por el yoga y la meditacion. Quien sabe.

lunes, 30 de marzo de 2009

APAGON MONUMENTAL

Este fin de semana han decidido apagar los monumentos de numerosas ciudades del mundo durante una hora. LA HORA DEL PLANETA, una iniciativa de WWF, según ellos la mayor campaña de la historia en la defensa del medio ambiente. Como idea no esta mal y, si la siguiese mas gente de a pie durante mas tiempo ... quizás ganaríamos algo. Resulta que el consumo de energía apenas mermo en España. Me pregunto; que son tres horas en los tres años que llevo viviendo aquí en Burgos. NADA!

El día a día es lo que realmente nos permite alcanzar metas, sobretodo cuanta más gente este implicada.


Durante las semanas me voy apañando, entre las clases, el trabajo y los entrenamientos no tengo mucho tiempo para pensar en este galimatías que, de momento, no encuentro una solución. Como encontrarla si no nos hemos visto casi nada durante este ultimo mes?
además, no quiero hablarlo por teléfono. Como me complico la existencia.......
El viernes Samu y yo nos fuimos a Aranda en bici, un paseo de 6 horas por camino y carretera, le enseñe a caerse, eso si, con clase. Nos vino muy bien como entrenamiento y para ponernos morenitos. Quería que fuéramos juntos y se llevo el mp3, no tiene perdón...


















lunes, 23 de marzo de 2009

PRIMAVERA

Ya está con nosotros la primavera, los campos comienzan a inundarse de flores y graminias... que bien que no soy alérgico. ¿A cuanto estará la docena de estas?

Los entrenamientos van bien, hace unos días fui en bici a Aranda, más bien a Gumiel, dónde vino mi padre a recogerme después de seis horas de pedaleo, este viernes no volveré solo. Samu me acompañará, el primer viaje me perdí por los caminos de Lerma. ¿Seré un Cristoforo Colombo del siglo XXI?, aún no he descubierto mi continente.
Los detalles del segundo en unos días, no me perderé porque llevo conmigo al campeón de orientación de cyl... y es un hermano Pinzón. No hay miedo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ENTREVISTA EN CAJA MADRID

Hoy sale publicada una entrevista que hacen a mi primo David en una de las publicaciones de Caja Madrid; Innovacion social. Trata sobre su ultimo proyecto, FROGTEK, esta dirigido a los comerciantes de los paises menos desarrollados para que puedan llevar la contabilidad de sus negocios de una forma global y sencilla. http://www.innovasocial.com/ Aqui esta la entrevista completa.
Esto es solo el comienzo de un proyecto del que seguro, en unos años, sera conocido y solicitado por gran cantidad de gente.
Hace falta en el mundo personas con esta pasion y esta entrega que pones en cada uno de los retos que te planteas, desde aqui solo quiero mandarte animo y mi mas sincera enhorabuena.

viernes, 6 de marzo de 2009

NUEVA NEVADA EN BURGOS


Ayer estuvo nevando todo el día, bien es cierto que fue a ratos y en dos de los pocos tiempos muertos que nos dio la nevada, los aproveché en subir y bajar en bici del trabajo, no recuerdo si alguna vez había montado en bici sobre nieve pero he de reconocer disfrute bastante, incluso cuando chorreaba todo el agua que me lanzaban las ruedas, bendito guarda-barros si lo tuviera.
Después de la nevada así ha quedado Burgos, más o menos.



La nocturna es de 2004.
Hoy hemos tenido que tirar de pala ya que en Castrillo había unos 30cm de nieve en los aparcamientos. Aún no he visto ningun muñeco de nieve, habrá que esperar a que los chavales salgan del colegio para disfrutar de estas obras efímeras.